Conversación de Guaidó con “presidente de Suiza” fue una broma

0
Posted 14 marzo, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Guaido

La supuesta conversación sostenida entre el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y el supuesto presidente de Suiza, Ueli Maurer, el pasado 20 de febrero, habría sido parte de una broma telefónica realizada por los comediantes rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov).

Durante el diálogo con Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” en un acto inconstitucional ocurrido el 23 de enero, expresaron la intención del gobierno suizo de congelar cuentas bancarias vinculadas al Gobierno Nacional, si se les hacía una “solicitud oficial”, reseñó Sputnik.

Vovan y Leux, quienes practicaron una broma similar contra el enviado especial de Estados Unidos(EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, enviaron a Guaidó un borrador del documento, proporcionando sobre lo que ocurría, dado que mencionaron al banco ficticio Lexus Vovanial Bank Ltd, nombre compuesto a partir de sus apodos.

No obstante, el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP) no descubrió el engaño telefónico, informando días después sobre la conversación que habría sostenido con Maurer. Las palabras de Guaidó fueron desmentidas posteriormente por el portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger.

Ante la posibilidad de ser descubiertos, ambos bromistas se comunicaron con Elliot Abrams e indicaron que Guaidó había “cometido un error” al informar sobre la conversación a los medios de comunicación.

“Al fin y al cabo, la investigación de las cuentas acababa de comenzar y los miembros del clan de (Nicolás) Maduro podrían asustarse y sacar todo el dinero de Suiza, supuestamente por eso desmentimos las palabras de Guaidó sobre la conversación telefónica”, explicaron Vovan y Leux a Abrams.

En respuesta a la demanda del supuesto mandatario suizo, Abrams aseguró que a partir de ese momento “todo se mantendría en secreto”, al tiempo que se comprometió con “darle un recordatorio” a Guaidó si demoraba en el envío de los documentos.

La interacción entre Abrams y Meurer, realizada vía correo electrónico, derivó en el envío de la comunicación oficial, firmada por Guaidó, solicitando el bloqueo de las presuntas cuentas activas en bancos suizos.

El pasado 6 de marzo, trascendió que los comediantes rusos, famosos por hacer llamadas telefónicas y fingir ser reconocidos políticos, tendieron una broma al representante especial de EEUU para Venezuela, consultándole las acciones a seguir luego de la supuesta verificación de cuentas bancarias del Gobierno venezolano en Suiza.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)