Misión José Gregorio Hernández entregó ayudas durante celebración de su aniversario número 11

0
Posted 15 marzo, 2019 by ipinango in INFORMACIONES
Mision-Jose-Gregorio-Hernandez

La Fundación Misión José Gregorio Hernández celebró su onceavo aniversario con una jornada integral para personas con discapacidad, que incluyó entrega de ayudas técnicas y consultas audiométricas gratuitas.

La actividad se desarrolló en el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco (frente a Miraflores), en Caracas, donde aproximadamente 100 personas que no poseían certificado de discapacidad fueron beneficiados con sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), fue el encargado de entregar las certificaciones a los beneficiarios con discapacidades fisicomotora, auditiva, visual y múltiple.

La presidenta de la Fundación, Zoraida Ramírez, destacó que solo en 2018 se entregaron más de 14 mil ayudas técnicas en el territorio nacional y en este año se continuará con esta labor, realizando semanalmente la entrega de estos insumos.

A modo de balance, también señaló que a la fecha, tras la implementación del carnet de la patria, un millón 600 mil personas cuenta con la protección del bono José Gregorio Hernández.

En esta línea, resaltó que a 11 años de la creación del programa social, se ha dado un salto importante es la dignificación y reivindicación de la personas con discapacidad en las políticas públicas.

“Son 11 años de trabajo, de solidaridad y sobre todo de amor y entrega en conjunto con los hermanos cubanos”, expresó.

En el evento también estuvo presente el contraalmirante Jesús Pestana, ministro para la Suprema Felicidad, quien aplaudió la labor de la Fundación Misión José Gregorio Hernández en las reivindicaciones propuestas por la Revolución Bolivariana para las personas con discapacidad.

“La salud es lo más sagrado y eso lo hemos revindicado en Revolución, no podemos dejar que se pierda ese logro”, aseveró.

Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)