Programa La salud va a la escuela atendió a estudiantes guariqueños

0
Posted 15 marzo, 2019 by ipinango in INFORMACIONES
DyFl6_iUYAEkZ0b

Más de 9 mil 600 estudiantes han sido atendidos a través del programa La salud va a la escuela en los distintos centros educativos del estado Guárico.

El coordinador del programa de protección socio económica y salud de la Zona Educativa en el estado Guárico (ZE), Luis López, detalló que esta iniciativa está orientada a garantizar la salud mental y física de la población estudiantil.

Destacó el apoyo de la Dirección Regional de Salud, quienes han realizado la dotación de insumos, medicamentos y vacunas para la atención de los estudiantes en los 15 municipios de la localidad.

En relación a las jornadas de vacunación, apuntó que han sido atendidos más de 21 mil estudiantes en los distintos centros educativos del territorio guariqueño.

Señaló que en articulación con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Misión Barrio Adentro, se lleva a cabo el programa de salud visual, a través del cual se han beneficiado 237 estudiantes, pertenecientes a 20 planteles del municipio Juan Germán Roscio Nieves, capital del estado.

Finalmente resaltó otra de las iniciativas impulsadas desde el ministerio de Educación, a fin de garantizar espacios libres de enfermedades, al tiempo que recalcó que por medio del programa de fumigación se ha logrado sanear y adecuar un total de 239 centros educativos en el estado llanero.

Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)