Villegas destacó comportamiento de los venezolanos ante el ataque eléctrico

0
Posted 14 marzo, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
ministro-villegas
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que el 99 % de los venezolanos se comportaron a la altura ante “la tremenda dificultad de la electricidad que padecimos”.

Destacó que el pueblo “en medio del malestar se movilizó caminando kilómetros y tuvieron un comportamiento cívico y ejemplar”, dijo durante el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que para atenuar los efectos del ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional ocurrido el pasado jueves 07 de marzo en el país, la organización popular ha tomado la vanguardia junto al Gobierno Bolivariano para contrarrestar la falta del servicio de agua potable afectado

“Organización popular y Gobierno Bolivariano trabajan en conjunto para solventar el suministro de agua potable como es el caso del sector de Caño Amarillo, ubicado cerca de la parroquia Catia”, puntualizó.

En ese sentido se puso a la orden las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en esa comunidad ya que en su interior tienen acceso a una toma de agua de manantial.

Es por ello que a través del liderazgo local se le brindó la oportunidad a los vecinos de que surtieran sus recipientes del vital líquido, agregó.

El Ministro mediante su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak publicó videos de esta jornada.

En otra publicación hizo referencia que gracias a las gestiones del Gobierno Nacional se colocó un tanque de almacenamiento y un mejor sistema de bombeo, provisional, para que los vecinos tuvieron acceso al agua potable de manera fácil y rápida.

Añadió que esta medida es solo por la contingencia actual que posee la ciudad capital para lograr la distribución del vital líquido por las tuberías.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)