XII Festival de Cine de Barquisimeto se realizará en homenaje a la música

0
Posted 29 noviembre, 2016 by ypena in INFORMACIONES
dscf48161433801910

La XII edición del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto 2016, que se inicia este martes 29 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 3 de diciembre, se realizará en homenaje a las bandas sonoras de las películas venezolanas, destacó este lunes la presidenta de la fundación que organiza el festival, Isabel Caroto.

Explicó que “todos los años realizamos el festival en homenaje a un elemento clave del cine, en esta oportunidad hemos escogido la música como fenómeno cinematográfico, así como sus bandas sonoras”.

Destacó que como parte de este homenaje el afiche del festival se inspiró en el árbol Dividive, que sugestionó al afamado guitarrista larense Alirio Díaz a ser músico.

Caroto informó que el evento contará con reconocidos compositores que han intervenido en la música y banda sonora de películas venezolanas, como es el caso del maestro Federico Ruiz, que ha realizado una gran cantidad de composiciones para obras cinematográficas.

Ruiz compartirá su experiencia en un foro denominado “La música en el cine”, que se efectuará este martes 29 de noviembre en el Museo de Barquisimeto a partir de las 9:30 de la mañana.

En la fiesta cinematográfica barquisimetana también se realizará un conversatorio con el sonidista Mario Nazoa, quien compartirá su experiencia sobre el registro sonoro en las películas, actividad que se realizará el miércoles 30 de noviembre en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto.

También se hará un taller sobre la historia del sonido en el cine, en la sede del centro de estudios audiovisuales Cieca de Barquisimeto, con Gerardo Gouverneur, de 2:30 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Más de 80 trabajos audiovisuales

Caroto recordó que más de 80 trabajos audiovisuales, largos y cortos, documentales y de ficción, se exhibirán en la edición 2016 del Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, que se inicia este 29 de noviembre y culmina el sábado 3 de diciembre.

Seis de los largometrajes compiten por el premio único a otorgar en esta categoría, también 62 largometrajes se disputarán los diversos galardones de ese evento.

Agregó que los otros trabajos audiovisuales que están fuera de competencia, obras audiovisuales de aficionados y estudiantes intervendrán en la competencia denominada Desafío Audiovisual.

Las películas en competencia y exhibición serán mostradas en las salas de cine del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, también en la Flor de Venezuela se harán exhibiciones de trabajos audiovisuales a cielo abierto, así como en bases de misiones, espacio de organización del Poder Popular.

Igualmente habrá talleres, conversatorios y foros en el Museo de Barquisimeto, así como en otros espacios académicos y comunitarios de la ciudad crepuscular.

En esta edición del festival estarán como invitados reconocidos cineastas y trabajadores venezolanos del cine, como es el caso de Luis Alberto Lamata, Federico Ruiz y Mario Nazoa, en talleres, conversatorios y foros. Las entradas a todos los eventos son libres.

Fuente: AVN


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)