Promotoras de Parto Humanizado acompañarán la gestión del Ministerio de Salud

1
Posted 19 julio, 2017 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
DFF2UR7UQAARycv

La viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas Poljak, destacó que las 10 mil acompañantes que serán formadas en el marco del Plan de Parto Humanizado, acompañarán la gestión del Ministerio de Salud con lo que corresponde al tema de los nacimientos que ocurren en el país.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Villegas añadió que el inicio de la vida debe ser un momento de paz, “cuando decimos humanizar el parto, significa humanizar el proceso”.

En tal sentido, comentó que el plan de formación, promovido por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, en la que se prevé la participación de 100 mujeres facilitadoras y formadoras de reconocida trayectoria, busca el empoderamiento de las féminas en un proceso de formación y organización que van a acompañar a las 500 mil gestas que ocurren anualmente en el país y que son atendidas en su gran mayoría por el Ministerio de Salud.

Al respectó, la Viceministra exaltó que la actuación de las mujeres egresadas se llevarán mediente los 598 Áreas de Salud Integral Comunitarias, en aras de brindar el acompañamiento que requieran las madres que hacen vida en todo el territorio nacional.  

Por su parte, la Directora de Capacitación, Gabriela Malaguera, añadió que dicho plan promoverá el acompañamiento en todo el proceso de gestación.

“Que haya vigilancia y un cuido amoroso de las mujeres gestantes, más que estar en una sala de parto es divulgar, difundir, acompañar y promover los espacios para que las mujeres en su territorio puedan hacer uso de sus derechos”, manifestó. 

Fuente: YVKE


About the Author

Norelys Sánchez


One Comment


  1.  

    :)

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas información que no conocía que me has aclarado,
    esta espectacular.. te quería devolver el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jijiji.

    Besos





Leave a Response

(required)