Diplomas en Derechos Humanos

1
Posted 13 enero, 2014 by ypena in INFORMACIONES
Derechos-Humanos_X1-300x170

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información- MPPCI, de la mano con la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo invita a los productores nacionales independientes (PNI) a participar en los próximos Diplomas en Derechos Humanos, que iniciarán el próximo 10 de marzo de 2014 en Caracas.

Esta actividad de formación tiene como propósito sensibilizar a los PNI en los elementos conceptuales básicos de los derechos humanos desde una visión crítica, así como sobre los mecanismos para la defensa de estos derechos en materia de niños, niñas y adolescentes, vida libre de violencia para las mujeres, actuación policial y el derecho de petición, entre otros.

Cada uno de ellos contará con una duración de 160 horas académicas y serán dictados por facilitadores de la Escuela de Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá, de la Defensoría del Pueblo.

Diplomas en:

  • Derechos Humanos
  • Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género.
  • Derechos Humanos para el Poder Popular.
  • Derechos Humanos para la Articulación con el Poder Popular.
  • Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente.
  • Derechos Humanos para los Pueblos Indígenas.
  • Derechos Humanos Laborales.
  • Derechos Humanos y Teología de la Liberación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de enero de 2014 (Cupos limitados). Los PNI interesados en participar podrán postularse a través de la plataforma del Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes que se encuentra en la página www.leyresorte.gob.ve.

Los PNI deben contar con titulo de pregrado a excepción del Diploma en Derechos Humanos para el Poder Popular.

Estas actividades de formación son completamente gratuitas. Para mayor información los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI a través del número telefónico 0212-5053245 o el correo electrónico resorte@mippci.gob.ve.

MPPCI/DGRSPNI/ Milagros Rodríguez


About the Author

ypena


One Comment


  1.  
    Carmen America Oropeza

    Felicitaciones por esta opción de conocimiento, y como miembro Fundador de la Comisión Nacional de DDHH agradezco la inclusión de obtener el conocimiento vigente. CNP 4437, PNI 9263.





Leave a Response

(required)