II Charla del Portal Catálogo Suena a Venezuela

0
Posted 11 julio, 2012 by Administrador in INFORMACIONES
1336591939img00649201204201

Como estrategia para contribuir con la difusión de la música venezolana y el Portal Suena a Venezuela durante el mes de mayo continuará el ciclo de charlas en homenaje al artista y promotor musical Raúl Abzueta, quién en vida impulsó los valores de la cultura venezolana en el ámbito musical. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), realizará el segundo encuentro del Ciclo de Charlas Suena a Venezuela, con el propósito de generar escenarios de encuentros para la promoción de la cultura venezolana, el próximo viernes 4 de mayo, a las 2 de la tarde, en el Centro de la Diversidad Cultural.

La segunda de las tres charlas del portal musical Suena a Venezuela se denomina “Comunicación Musical y Nuevas Tecnologías”, y contará con un homenaje al artista y promotor musical Raúl Abzueta, así como con la presentación del Grupo Herencia.

La agrupación musical Herencia fue fundada el 1 de enero de 1999 y son los creadores del ritmo Patarumba, cuyas raíces nacen del golpe de Patanemo y San Millan. Actualmente, forman parte del Sistema Nacional de Culturas Populares y continúan desarrollando ritmos dirigidos a los bailadores de salsa, con instrumentos tradicionales pertenecientes a los tambores afro-venezolanos.

Estas charlas se realizan de la mano con el Sistema Nacional de Culturas Populares, el Centro Nacional del Disco y el Centro de la Diversidad Cultural. En esta oportunidad, la segunda charla contará con ponencias sobre la identidad cultural a través de la producción musical; la enseñanza de la música en el proceso revolucionario; las nuevas tecnologías y la expresión musical y el portal Suena a Venezuela.

Los ponentes que participarán en esta actividad que promueve el movimiento cultural del país serán: José Antonio Naranjo, director de la Fundación Compañía Nacional de Música; Armando Flores, director de Música del Instituto de Artes Escénicas y Musicales; Pedro Colombet, coordinador de Estrategia Comunicacional y Artística del Centro Nacional del Disco y Dora Rojas, directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente.

Es de destacar, que el MinCI durante la ejecución del encuentro ofrecerá un punto de información para todos los artistas interesados en formar parte del portal musical. Para mayor información sobre los recaudos a consignar visite www.suenaavenezuela.gob.ve.


About the Author

Administrador


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)