El maltrato verbal y psicológico serán tema central de la campaña por la no violencia contra la mujer

0
Posted 21 noviembre, 2014 by Carlos Rios in INFORMACIONES
B259OC-IQAAvIvv

La campaña contra la violencia hacia la mujer, que lanzó este jueves el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género en todo el país, se enfocará en la lucha para erradicar el maltrato psicológico y la agresión verbal contra las mujeres, informó la titular de ese despacho, Andreína Tarazón.

“Este año quisimos enfatizarla (la campaña) sobre el maltrato psicológico y la violencia verbal como expresiones cotidianas del machismo, como un hecho cultural que debe erradicar la sociedad venezolana y más una sociedad que está pujando por la construcción del socialismo”, dijo la ministra durante el lanzamiento de la campaña, en el Teatro Bolívar, en Caracas.

Tarazón consideró necesario que en las comunidades del país se produzca un debate cultural sobre el machismo para erradicar esa conducta.

“Debe ser parte del debate de nuestro pueblo en la calle, del debate de nuestros movimientos sociales, y vaya una invitación a nuestros cultores y cultoras para que incorporemos la perspectiva de género en cada una de las planificaciones y concreciones de la política pública”, expresó.

La campaña contra la violencia femenina se inició este mes a propósito de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La campaña se llevará a cabo en todos los centros educativos del país, así como en las 1.500 Bases de Misiones Socialistas establecidas en las comunidades en situación de pobreza extrema.

Ciclo de cine

Un ciclo de cine, toma de plazas Bolívar del país y actividades donde se promueva el valor y rol de la mujer en la sociedad forman parte de la campaña nacional contra la violencia femenina que se inicia este jueves en todo el país.

El ciclo de cine se presentará en las salas de los teatros caraqueños recuperados, como el Bolívar, en el centro de la ciudad, y también en las escuelas.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo de la ministra Tarazón y del vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

AVN


About the Author

Carlos Rios


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)