MIPPCI realizó Curso de Investigación y Análisis de los Medios

0
Posted 25 noviembre, 2014 by Carlos Rios in INFORMACIONES
DSC04562

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, culminó el pasado sábado 22 de noviembre en la ciudad de Caracas el Curso de Investigación y Análisis de los Medios, que forma parte del Plan de Formación Integral para Productores Nacionales Independientes.

La actividad pedagógica culminó en la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA). La actividad formativa estuvo a cargo de la Doctora Luisa Zambrano, y tuvo una duración de 24 horas académicas, desarrolladas en tres días de estudio.

El contenido programático estuvo conformado por tres módulos, a saber: I. La Investigación social como herramienta de Transformación; II. Aspectos Metodológicos del Diseño de Investigaciones sociales; III. Aspectos Administrativos del Diseño de Investigaciones sociales.

Estos contenidos buscan dar herramientas a los Productores Nacionales Independientes (PNI) para que produzcan investigaciones sociales para el análisis crítico de los medios, y de esta manera contribuir en los temas de convivencia, seguridad ciudadana y cultura de paz.

Al respecto, la participante Vidaritza Pedrozo manifestó que “me parece bastante pertinente la realización de estos cursos porque incentivan la investigación en los PNI de nuestro país, cuya aspiración pretende cristalizarse en la elaboración de proyectos sobre temas que aporten al entendimiento de la comunicación y la información”.

Por su parte, la PNI Denise Arismendi puntualizó que “me pareció genial porque gracias a la explicación de la metodología básica pude comprender que se puede utilizar para la investigación en el análisis de los medios de comunicación”.

El MippCI reitera que los cursos del Plan de Formación para PNI que ejecuta a escala nacional son completamente gratuitos.

MIPPCI/DGRSPNI/Norelys Sánchez


About the Author

Carlos Rios


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)