Maryclen Stelling denunció estrategia mediática para “horadar la imagen del venezolano”

0
Posted 8 abril, 2015 by Carlos Rios in INFORMACIONES
Sociologa-Maryclen-Stelling

La socióloga y analista Maryclen Stelling participó ayer martes en el encuentro Voces Antiimperialista que se realiza en Caracas. En conversación con los medios de comunicación, reiteró su denuncia sobre “una estrategia mediática que persigue horadar la imagen del venezolano y la imagen internacional de Venezuela”.

Explicó que lo alarmante es que esa estrategia internacional también estaría atravesando la subjetividad de las venezolanas y los venezolanos. Precisó que “va dirigida a generar desesperanza y a presentar un país sin futuro”.

El objetivo de ese plan, indicó, es que “la convivencia se haga a través del miedo”. En este sentido, planteó que “eso exige una respuesta comunicacional y cultural”. No obstante, consideró que en esta oportunidad la gente ha caído en cuenta de que “hay un peligro inminente que requiere del esfuerzo de todos”.

LA HISTORIA EMANCIPADORA

Por otra parte, Stelling destacó la importancia del encuentro de Voces Antiimperialistas para hacer frente a esa estrategia mediática. Señaló que en la primera jornada se llevó a cabo un debate amplio y con reflexiones que se complementan.

Precisó que “hemos recurrido a la historia emancipadora y libertadora de Venezuela, además de todo lo que hizo el presidente Hugo Chávez por el rescate de la dignidad del pueblo venezolano y para la integración regional”.

Stelling sostuvo que al calor del debate “ha quedado demostrado que la injerencia estadounidense no es solo contra Venezuela, sino que desborda las fronteras nacionales”. Sostuvo que la acción de EEUU tiene que ver con la integración latinoamericana y la soberanía de los pueblos.

FRENAR A LOS ESTADOS UNIDOS

La historiadora y diputada Carmen Bohórquez también participó en la red de intelectuales que se han sumado al encuentro de Voces Antiimperialistas. Sostuvo que la unidad de los pueblos del mundo es el elemento más fuerte para lograr frenar a los Estados Unidos en el proyecto de extender su territorio sin tomar en cuenta la soberanía de cada país.

Recordó que el proyecto imperial siempre ha tenido como norte el poder sobre todo el continente americano y precisó la doctrina Monroe. En este sentido, enfatizó que “no hay que engañarse con lo que ellos quieren hacer”.

Señaló que ante ese panorama “debemos actuar y seguir el camino que Hugo Chávez emprendió para la unidad de los países”.

LAS PUERTAS DE LA GUERRA

Durante su intervención en el encuentro de Voces Antiimperialistas, que se inició ayer en Caracas, Bohórquez advirtió que “quien ha abierto las puertas de la guerra es Estados Unidos”. Alegó que esa acción no es nueva, sino que data desde que ese país se constituyó como República.

A su juicio, los gobiernos de EEUU siempre han visto al resto de los países de la región “con ojos de inferioridad”. Alertó que “el imperio siempre piensa de la misma manera”.

Fuente: Diario Correo del Orinoco. T/ Jeylú Pereda
F/ Joel Aranguren


About the Author

Carlos Rios


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)