Ministra Eekhout: Venezuela es blanco de ataques imperiales por ser ejemplo mundial de dignidad

0
Posted 20 marzo, 2018 by Williams Amarista in INFORMACIONES
Balnca

“Los ataques y embestidas desmedidas de los poderes imperiales contra Venezuela, responden a la necesidad de esos poderes de quebrar lo que significa el país latinoamericano en el mundo: un ejemplo de dignidad”, señaló este lunes Blanca Eekhout, titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Durante el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra destacó que “Venezuela es un ejemplo que no quieren que sea mostrado al mundo. Venezuela se ha convertido en un referente, una voz que retumba en el mundo”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Eekhout señaló que esas agresiones se vienen proporcionando desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, que impulsa las relaciones de respeto, igualdad y solidaridad entre los pueblos, legado que se mantiene.

Ante ese escenario, “hay un enorme desespero para que esta Revolución no siga marcando la pauta en el mundo” al impulsar las relaciones de respeto, igualdad y solidaridad entre los pueblos, legado que se mantiene, declaró.

La jefa de la cartera ministerial, indicó que ese desespero también responde a la necesidad de los poderes imperiales de imponer su modelo en la patria de Simón Bolívar, donde hoy el modelo político tiene como esencia lo social, donde el ser humano está en el centro de todo.

Señaló que Venezuela abre “una alameda para los pueblos del mundo”, por lo que para el imperio se hace fundamental silenciar a Venezuela, donde el 74% del Producto Interno Bruto es justamente para la inversión social, “por eso el bloqueo y la necesidad de boicotear El Petro”.

Como ejemplo de ello, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arremetió este lunes contra la criptomoneda venezolana, El Petro, con la firma una orden ejecutiva en la cual prohíbe, “a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

Intentan “presionar a un pueblo digno, valiente, que además tiene el coraje y la consciencia para enfrentar” las embestidas, y de esa presión “lo que va a salir es justamente dignidad, consciencia y moral”, subrayó Eekhout.

Derechos de mujeres son reivindicados en Venezuela

Blanca Eekhout, reconoció también que en Venezuela se han dado pasos agigantados en materia de reivindicación de los derechos de las mujeres, quienes además han rescatado sus espacios en todos los ámbitos, en especial el político.

La ministra para la Mujer indicó que “la lucha de las mujeres en todo el mundo se ha convertido en este país en una política de Estado”, lo que significa un importante avance en función de la erradicación del machismo y del patriarcado, tras la aprobación de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que se complementa las otras iniciativas en favor de las venezolanas.

Asimismo, indicó que otro de los logros de la Revolución Bolivariana la protección de la maternidad, a través del programa Parto Humanizado, y para lo cual se viene trabajando en la Asamblea Nacional Constituyente por la Ley para la Promoción y Protección del Derecho al Parto y el Nacimiento Humanizado, presentado por el Presidente, Nicolás Maduro.

Ese instrumento legal, cuyos primeros artículos fueron aprobados el pasado 14 de marzo, tiene entre sus objetivos proteger a las venezolanas, penalizar la violencia, el maltrato obstétrico y garantizar que en el parto y el nacimiento prevalezca el respeto así como las relaciones afectivas entre la madre y el hijo.

Fuente: VTV

 


About the Author

Williams Amarista


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)