Protección Civil celebra 38 años de su creación con diversas actividades

0
Posted 10 mayo, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
DcXzlCLWkAAnRzi
En el marco de la celebración de los 38 años de creación de Protección Civil (PC), se han programado una serie de actividades en las que se destacan eventos deportivos y recreativos, “así como la condecoración este jueves a nuestros trabajadores”.

Así lo dio a conocer su director en Distrito Capital, Francisco Álvarez Peña, durante una entrevista en el canal del Estado, donde resaltó que en horas de la mañana tendrán la misa de acción de gracias y en horas de la tarde compartirán con la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, en un acto central que homenajeará a los trabajadores.

En otro sentido, Peña indicó que en las 22 parroquias de la capital existen 260 efectivos dispuestos para cualquier hecho adverso que se pueda presentar, “esta semana se graduaron 1.400 nuevos jóvenes de Protección Civil que estarán a nivel nacional atendiendo a nuestro pueblo”.

Destacó que en PC existen 38 organizaciones registradas de manera voluntaria, en la que se realizan diversas actividades con lo que se refiere a la aplicación de operativos especiales realizados en carnaval, semana santa, entre otros.

Los voluntarios primeramente deben tener la vocación de servir a la gente, expresó el director de PC,  “luego una serie de cursos básicos para poder optar a ser uno de nuestros funcionarios”.

También destacó que el programa “Protección Civil va a la Escuela” en Distrito Capital, ha atendido a más de mil instituciones, en donde se les muestra a los niños cómo deben actuar en un hecho adverso.

Yvke Mundial/Mayerling Jimenez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)