Este jueves comenzó auditoría de infraestructura tecnológica electoral para el 20M

0
Posted 11 mayo, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
cne-15-e1521049916949-540x382

Este jueves, se cumplió la jornada inicial de la auditoria de infraestructura y tecnológicas electorales, con la participación de los partidos políticos postulantes a las elecciones del 20 de mayo.

Esta actividad se realizó en el centro de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde Plaza Caracas, informa el esta institución en nota de prensa.

Esta auditoría se realizan previo a cada contienda electoral, y consiste en hacer la presentación y revisión de los componentes tecnológicos de la plataforma de transmisión del Poder Electoral, añade el boletín.

«En su tramo inicial, la revisión consistió en describir la arquitectura tecnológica de la plataforma electoral y su configuración. Se procedió a generar los hashes (códigos alfanuméricos de seguridad) de los archivos de configuración de los siguientes componentes: servidores, dispositivos de redes, dispositivos de seguridad, servidores de aplicaciones y manejador de la base de datos», citan.

Los partidos presentes y firmantes de las actas de esta primera fase de auditoría fueron: Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Patria para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpapc), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ElCambio).

Asistieron también representantes de las instancias de observación nacional Fundación por un Pueblo Digno y Red de Observación Nacional Asamblea de Educación.

En la actividad —que proseguirá este viernes con la ejecución de pruebas de funcionamiento— fueron respondidas todas las inquietudes de los representantes de las organizaciones con fines políticos.

Para las elecciones del 20 de mayo se establecieron un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral, lo que permite blindar el proceso. Esas revisiones se hacen antes, durante y después de cada elección.

Fuente: CNE


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)