Eduardo Álvarez: “El deporte es el motor que nos une”

0
Posted 16 mayo, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Álvarez

Con el objetivo de defender el deporte y el olimpismo, el presidente del Comité Olímpico VenezolanoEduardo Álvarez, alzó su voz ante al Comité Olímpico Internacional (COI), para solicitar que los países que organicen juegos, talleres y clasificatorios entiendan y recuerden los criterios del olimpismo. “No deben existir barreras”, sostuvo.

Así lo dejó saber luego de protestar la decisión de Guatemala, cuyo Gobierno negó la visa a los atletas venezolanos que se preparan para participar en el Campeonato Panamericano, que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

“El deporte es el motor que nos une. Guatemala rectificó tras nuestra intervención como Comité Olímpico. Una vez más pedimos que los países que organicen juegos, talleres y clasificatorios deben entender y recordar los criterios del olimpismo, no dejarlos a un lado”, expresó.

A su vez, recordó a los entes olímpicos del mundo que la prioridad de ellos como CON’s es el deporte y los atletas. “Les pedimos a todos, al COI, a la Odecabe, Panamsport, Odesur y ODEBO que se respete y se haga cumplir lo determinado en la Carta Olímpica o simplemente estos países, no organicen eventos Olímpicos”, concretó.

Continúa el sueño

Un total de 12 atletas mantienen vivo el sueño de asistir a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 al ser aprobadas sus visas y poder asistir al Campeonato Panamericano de Lucha, que tiene como sede a Guatemala.

Richard Montilla, Elizon González, Ricardo Ballester, Daniel Bello, Jean Bolívar, Víctor Párra, Richard Sánchez, Mariana Rojas, Mayra Parra, María

Mosquera, Darwin Araujo y Neirili Banguero, son los responsables de llevar el tricolor en la cita, que se disputará desde el 23 al 27 de mayo.

“Gracias por tomarse en serio la protección de nuestros atletas. Esta iniciativa que se emprendió desde el COV, ha sido fundamental en este alcance”, manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, quien agregó que se debe terminar con esta limitación.

Prensa Digital MippCI/Prensa COV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)