Nicolás Maduro recibe credencial como Presidente para el periodo 2019-2025

0
Posted 24 mayo, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Dd-nWDIU0AEvv9Y
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante sesión especial, realizó entrega de la credencial al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025.

Rodríguez informó que se ha recibido la comunicación por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con el informe del proceso electoral a las presidenciales para el periodo 2019-2025, que acreditan y certifican los resultados.

Asimismo, realizó la lectura de la aprobación del decreto constituyente, donde menciona que reconoce la reelección del presidente Nicolás Maduro, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Manifestó que los partidos y organizaciones políticas de oposición plantearon de forma pública y notoria adelantar la celebración de la elecciones presidenciales reflejado en el acuerdo de convivencia de Venezuela y en el preacuerdo firmado por las partes.

Destacó que en aras de avanzar hacia un proceso de reconocimiento y fortalecimiento de la paz y la convivencia democrática anhelada por el pueblo venezolano, la ANC resolvió la convocatoria a elecciones para la presidencia mediante decreto constituyente el 1 de marzo del 2018.

“El 22 de mayo de 2018 se celebró el acto de proclamación  y entrega de credencial al presidente Nicolás Maduro con más del 67% del sufragio”, señaló la constituyente.

Hizo un reconocimiento a las instituciones democráticas, al pueblo venezolano y al CNE para desarrollar y culminar las elecciones y felicitó al ciudadano Nicolás Maduro, quien deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo,  el 10 de enero del 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que se publica el decreto  de la ANC en la gaceta oficial de la Republica  Bolivariana dado y firmado en el hemiciclo protocolar en el Palacio Federal Legislativo a los 24 días de mayo de 2018.

Por otro lado, Rodríguez realizó la juramentación para cumplirle al pueblo de Venezuela y serle leal, promover la unión nacional y la reconciliación, fortalecer el carácter socialista del proceso de transformación, jura defender la paz y la independencia de Venezuela.

Por su parte, el reelecto presidente Nicolás Maduro, expresó ante “este poder constituyente plenipotenciario ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante el pueblo de Venezuela, ante toda la patria y ante Dios, juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Bolivariana y hacer todos los cambios revolucionarios, que nos permite llevar a la Venezuela potencia de la paz y la prosperidad de nuestro pueblo, lo juro.”  

YVKE Mundial/Karen Navarro


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)