13ra Feria Internacional del Libro continúa recorriendo el país

0
Posted 27 junio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
filven

Desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 1 de julio, se realizará la más grande fiesta editorial de Venezuela, en la Casa Museo Correo del Orinocoubicada en el casco histórico de Ciudad Bolívar.

Bajo el lema Leer lo que somos, la 13ra Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) está dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa. En esta ocasión el pueblo de Bolívar rendirá homenaje al escritor Oscar Pirrongelli Seijas y a la conmemoración del bicentenario de la 1° publicación del periódico Correo del Orinoco, órgano divulgativo fundado por el Libertador Simón Bolívar, el 27 de junio de 1818.

Para los Guayaneses, Oscar Pirrongelli Seijas representa la figura del escritor, investigador y docente que desde su llegada a Ciudad Bolívar en el año 1965, ha entregado su labor intelectual a este pueblo que hoy lo honra. Autor de Octosílabos (1976); José Martínez Barrios. Pintura, Misterio y Soledad (2002); Solo Una Noche y Nunca Llegue El Día (2012) entre otros, incluyendo una vasta obra inédita que abarca diferentes géneros.

La Artillería del Pensamiento llega a su bicentenario

En la antigua Angostura, hoy Ciudad Bolívar, se imprimió hace 200 años un documento de tal significación histórica que no debe dejar de homenajearse en la 13ra Filven capítulo Bolívar.

El Correo del Orinoco, periódico fundado por El Libertador, acompañó el combate en los campos, derribó las mentiras publicadas en la Gaceta de Caracas y difundió los objetivos de la guerra de independencia.

El oriente del país se viste de gala con la realización de la Filven y conmemora con júbilo la existencia de un periódico que marcó un hito en la formación de la opinión del venezolano de la época. Que hoy en día continúe en circulación es un logro de este proceso revolucionario.

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, organiza la FILVEN en coordinación con los Gabinetes Estadales de Cultura, alcaldías y gobernaciones.


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)