Ejecutivo reimpulsará al Correo del Orinoco

0
Posted 28 junio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
descarga

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través del Twitter que instruyó darle un reimpulso especial al diario Correo del Orinoco y fortalecer su alcance al pueblo como medio impreso también en el ámbito digital a través de las redes.

«El Correo del Orinoco ha cumplido y cumple un papel extraordinario como medio impreso, por lo que he ordenado hacer las inversiones necesarias para que se convierta en un súper medio digital de redes e impreso, para llegar con nuestra verdad a toda Venezuela y al mundo», es el mensaje divulgado por el jefe de Estado este jueves en la red social.

Durante la entrega, en el Panteón Nacional de Caracas, del Premio Simón Bolívar de Periodismo, este miércoles 27 de junio, Día del Periodista, el mandatario llamó a los comunicadores sociales del país a encontrarse con la realidad de Venezuela, y en ello a tomar las banderas libertarias «con la misma fe indeclinable con la que se fundó el Correo del Orinoco» por el Libertador Simón Bolívar en 1818 para difundir las noticias y aconteceres de la causa patriota.

Bajo la premisa de la ética bolivariana de defensa de la verdad, el comandante Hugo Chávez refundó este medio en 2009, y fueron esas las banderas que instó a levantar este miércoles el presidente Maduro a los periodistas y comunicadores del país en su día.

Este año, a propósito del bicentenario del Correo del Orinoco fundado por el Libertador se decidió otorgar un premio único extraordinario al refundado diario, que «ha mantenido la artillería del pensamiento de la Revolución Bolivariana, tribuna del periodismo veraz y cohete libertario para la unidad latinoamericana», señala el veredicto.

El 27 de junio de 2009, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instruyó refundar el Correo del Orinoco para traer a este momento histórico la iniciativa editorial del Libertador, refiere el medio impreso.

Luego de dos números de prueba, el diario emitió oficialmente 50 mil ejemplares de su primera edición el 30 de agosto de 2009, que estuvo acompañada de un editorial escrito por Chávez, quien aseguró que desde esta tribuna se haría «un periodismo de la verdad y para la verdad, que siempre es y será revolucionaria».

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)