Venezuela abrirá programas en materia gasífera para estudiantes bolivianos

0
Posted 18 julio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Despedida de estudiantes bolivianos que se formaron en Venezuela

Caracas, 18 de julio de 2018.- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció que el Gobierno Bolivariano abrirá nuevos programas en Ingeniería de Gas y de Petróleo para estudiantes de Bolivia, esto como parte del Programa de Estudiantes Internacionales del Mppeuct.

El anuncio lo realizó durante el acto de despedida de los becarios del Estado Plurinacional de Bolivia egresados en diferentes áreas del conocimiento en Venezuela, quienes en los próximos días retornan para colocar la formación profesional al servicio de su nación.

Roa estuvo acompañado de Sebastián Michel Hoffmann, embajador de Bolivia en el país y César Trómpiz, presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), reseña nota de prensa.

El titular del despacho universitario explicó que Bolivia tiene una gran potencialidad en materia gasífera y que entre las autoridades de ambas naciones han evaluado la necesidad de formar sus propios ingenieros con una visión ideológica clara, a través de la cooperación con Venezuela para defender el valor más preciado que es la independencia.

“Queremos que todos los estudiantes que vengan se lleven los valores más ricos que tenemos los venezolanos, que es la solidaridad y el amor de los pueblos que se traduce en acciones concretas”, aseveró.

El embajador Hoffmann agradeció la solidaridad del Gobierno Bolivariano mostrada al pueblo de Bolivia, a través del convenio educativo internacional. “Venezuela siempre ha pensado en la solidaridad, ha compartido mucho más de lo que ha tenido. Estos jóvenes cambiarán la realidad en Bolivia, la semilla que se llevan de aquí es un título profesional, una oportunidad maravillosa que en América Latina la mayoría de las personas no tienen; seguimos con las matrículas más bajas en el continente”, detalló.

Lourdes Velásquez, egresada en Medicina Integral Comunitaria (MIC), valoró la oportunidad que Venezuela le brindó para su desarrollo profesional y personal. “Mi experiencia fue hermosa, increíble, nunca la voy a olvidar. Agradezco infinitamente a Venezuela por haberme dado la oportunidad de lograr mi sueño de ser médico, humanista, consciente, al servicio del pueblo y de la gente más necesitada”, puntualizó.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)