“En Venezuela es la cosa” un film para conocer la migración (+Película)

0
Posted 7 septiembre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
En Venezuela es la cosa

El 06 de septiembre del año 1978 la película “En Venezuela es la cosa” del director Giancarlo Carrer alcanzó el escalón 166 de las películas venezolanas, para un total de 69.735 espectadores. El film describe como un país en desarrollo recibe cada día a jóvenes de diversas partes del mundo que sueñan con una vida mejor en la nación de “los nuevos ricos del nuevo continente”.

El audiovisual nos muestra como a Venezuela llegó gente que no sabia nada de esta tierra, solamente su nombre que derivaba de Venecia. Los emigrantes se mentalizaban que tendrían un buen porvenir en un lugar prospero. A veces, los ciudadanos iban a su patria, pero volvían a este lugar, quizás era el trópico que los hacia regresar.

Invitamos al público amante del séptimo arte a ver esta película venezolana, que hace recordar los valores que definen al venezolano. Los espectadores también podrán observar como este suelo recibió fraternalmente a la gente que huía del auge del fascino que se producía en el cono sur. Siendo, la tierra del Libertador Simón Bolívar donde estas personas lograron desarrollarse en alguna labor válida que les permitió radicarse para siempre.

Los espectadores de “En Venezuela es la cosa” podrán pasearse por Caracas, La Guaira, la montaña de Maria Lienza, la Colonia Tovar, entre otros lugares que caracterizaron los años 70. La voz en off del locutor los hará sonreír y reflexionar sobre aquellos días.

Sin duda, esta película narra como llegaron emigrantes de Italia, Portugal, Colombia, entre otros, y lograron convivir como ciudadanos en un territorio que les ofreció un donde trabajar y ganarse el pan con dignidad.

Sin más que decir, les convidamos a disfrutar de este film, donde su director italo venezolano hace una crítica a la Venezuela de entonces, empleando la inteligencia del humor y el sarcasmo, sin duda, van a reír gracias a la jocosidad de la venezolanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rcUiTjSopiQ

b60e47e308f4fb2b7c37083be66c5f80

MPPCI/DGRSPNI/Norelys Sánchez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)