Cinco libros para descargar durante la semana

0
Posted 17 septiembre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
img_76861532719252 (1)

Es amplia la oferta literaria que está disponible para ser descargada libremente a través de editoriales alternativas, con libros de todos los géneros que se pueden leer con comodidad desde nuestras computadoras o dispositivos móviles.

A continuación una selección de cinco obras que pueden ser una buena compañía durante la semana que apenas comienza:

#Cuentos: En El evangelio según lo perros, Gino González, conocido cantautor guariqueño, hace gala de su cualidad de «cuentero», como lo llama en el prólogo Earle Herrera, para compartir con el lector 21 relatos sobre la cotidianidad del venezolano más auténtico.

#Poesía: Estos pájaros son míos, de Vanessa Nobile, narra en versos la angustia existencial de la autora, una joven escritora que a los 21 años puso fin a su vida. Su obra toca temas que van desde la nostalgia por la niñez hasta el erotismo, haciendo incluso una versión personal del Cantar de cantares

#PensamientoCrítico: Imperialismo y dependencia, del intelectual brasileño Theotonio Dos Santos, es una obra clásica del pensamiento latinoamericano, editada por Biblioteca Ayacucho. Habla de la imposibilidad de superar las relaciones de dependencia internacional dentro de los marcos del desarrollo capitalista.

#ClásicoIlustrado: Niebla, del español Miguel de Unamuno, es una peculiar historia de amor en la cual el personaje principal, Augusto Pérez, tiene la osadía de increparle al escritor por su triste destino. En esta ocasión El perro y la rana presenta la obra en una edición ilustrada para acercarla a niños y jóvenes.  

#Ensayo: Racismo, endorracismo y resistencia, de Esther Pineda, permite al lector reflexionar sobre la verdadera independencia de los pueblos latinomericanos, y visualizar el rol protagónico de los descendientes de africanos en el continente, especialmente tomando en cuenta la perspectiva de género.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)