Emisión de pasaportes tendrá nuevas tarifas a partir del 1° de noviembre

0
Posted 5 octubre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
delcy-1

Caracas, 05 de octubre de 2018.-  Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que a partir del 1 de noviembre la emisión de los pasaportes tendrá un valor de 7 mil 200 bolívares soberanos, o su equivalente en criptoactivos de dos petros.

Mientras que la prórroga costará un petro que es igual a 3 mil 600 bolívares soberanos, dijo.

El anuncio lo hizo al término de una reunión en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Policía Migratoria

Por otra parte, la vicepresidenta informó que a partir de hoy comienza a funcionar la Policía Migratoria en los 72 puntos de control en la frontera, puertos y aeropuertos.

“Esta es una policía administrativa y se encuentra estipulada en el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que le confiere las competencias del servicio migratorio, del servicio y el control migratorio a la Policía Nacional Bolivariana”

La activación de la policía se realiza a través del marco de la reestructuración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Es un cuerpo especializado en materia de identidad y extranjería el cual sus funcionarios fueron preparados en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes). /JML

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)