La FAO llama a las naciones a redoblar los esfuerzos para acabar con el hambre y la desnutrición

0
Posted 16 octubre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
_SV-4nAk_400x400

Este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un llamado a las naciones a redoblar esfuerzo para erradicar el hambre y la malnutrición para que cada persona en el mundo cuente con una alimentación balanceada y de calidad. Señalamiento que realizó en el Día Internacional para la Alimentación.

La ceremonia oficial por el Día Mundial de la Alimentación (DMA)  fue celebrada en Roma. La FAO manifestó que todas las naciones deben tener una mayor  voluntad y apoyo financiero para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo.

El tema de este año » Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible», subrayó la organización que esta conformada por más de 150 países en el mundo.

En este mismo sentido el Papa Francisco señaló en su mensaje «La lucha contra el hambre exige con urgencia una financiación generosa, la abolición de las barreras comerciales y, sobre todo, una mayor resistencia frente al cambio climático, las crisis económicas y la guerra».

El Pontífice aseveró que es necesario crear un enfoque de hambre cero que sea proactivo , sostenido en tiempo, con medidas que lleven a la paz, el desarrollo de los pueblos y cese del comercio de las armas. Además denunció la falta de voluntad política y el entusiasmo de los lideres políticos que solo se enfocan en campañas electorales y en planteamientos parciales, limitados o transitorios.

En un vídeo el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, denunció las muertes de la mitad de los neonatos en el mundo debido al hambre, lo que calificó de intolerante y pidió a cada uno de los lideres mundiales «hacer su papel para avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles».

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen como meta llegar al Decenio de Acción sobre la Nutrición 2016-2025, apoyando a las naciones, hacerle frente a los múltiples factores que desencadenan la malnutrición. Lo que incluye la adopción de nuevas medidas de una legislación para mejorar la preservación, etiquetado de productos, así como prohibir ingredientes que afecten la alimentación y la salud.

Así como la implementación de programas de nutrición escolar para combatir la pérdida y el desperdicio de alimentos; y promover los alimentos frescos locales procedentes de la agricultura familiar.

En este sentido, Venezuela ratifica su compromiso de seguir impulsando las políticas para el incremento de la producción nacional por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano en el DMA.

 «En el Día Mundial de la Alimentación reiteramos nuestro compromiso -frente al bloqueo económico y financiero del imperialismo- de seguir impulsando la producción nacional para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo», es el mensaje del mandatario divulgado en la red social Twitter.

Funte: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)