Alcaldía de Caracas define nuevas ordenanzas para normar recolección de desechos sólidos

0
Posted 26 octubre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Dqb8MNdW4AYgax- (1)
La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, destacó este viernes en el marco de los 10 meses de gestión dos aspectos relevamtes como la recolección de desechos sólidos y el abastecimiento de alimentos en la capital, Caracas.

En ese sentido explicó que trabajan en conjunto con el Consejo Municipal y el sector comercio en la definición de nuevas ordenanzas con el propósito de normar la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Indicó durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), que existen 110 rutas de recolección en la ciudad por lo que se hace necesario definir con los comerciantes la frecuencia de paso de los camiones recolectores.

Precisó que en el municipio se generan cerca de 1.300 toneladas de basura diaria dividida en la Caracas plana constuituida por el área comercial y residencia que produce unas 400 toneladas de desechos y la Caracas barrio adentro que produce cerca de 900 toneladas día.

Faría subrayó que en el marco del plan de recuperación, embellecimiento y saneamiento que impulsa la Alcaldía, la empresa del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra) Caracas y la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) fueron equipadas con 10 nuevos camiones volteo, dos compactadoras y un minimatic para potenciar la capacidad de recolección de los desechos sólidos en la ciudad.

 Yvke Mundial/Magdalena Valdez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)