Publicidad dolarizada responde a estrategia de presión internacional

0
Posted 17 junio, 2016 by ipinango in INFORMACIONES
dolar

Los comunicadores, opinadores y anclas de programas de radio y televisión que promueven la publicidad de bienes y servicios a ser pagados en dólares, responden a una estrategia de presión internacional, desde el punto de vista político, que “tiene como objetivo claro y contundente generar una situación de caos en Venezuela y precipitar la salida inconstitucional del gobierno democráticamente electo”.

Así lo aseveró el analista político e internacional Víctor Juárez, en el programa Justo Al Medio que transmite la cadena teleSUR, al ser consultado sobre el estudio Publicidad Today, elaborado por la Unidad de Investigación de CONATEL, que abordó este fenómeno en los medios radioeléctricos de mayor audiencia en Caracas.

Para Juárez, detrás de la publicidad dolarizada existe una estrategia de fondo, que utiliza distintas plataformas mediáticas para tratar de posicionar una matriz de opinión en el imaginario venezolano, específicamente la existencia de una economía paralela, una realidad virtual que no se corresponde con la venezolana.

“Quieren asociar y contrastar dos realidades: una economía virtual que te ofrece bienes y servicios a través de la moneda referencia a nivel internacional (el dólar), en contraste con una economía que atraviesa una difícil coyuntura, afectada por diversos factores de producción y una guerra económica (…) para generar descontento en la población”, afirmó.

La investigación de CONATEL demostró la existencia de una red de medios radioeléctricos y de importantes líderes de opinión de la oposición que se lucran con la mencionada práctica, destacando Nelson Bocaranda, César Miguel Rondón, Marianella Salazar, Caterina Valentino, Pedro Penzini, Vladimir Villegas, entre otros.

Fuente: Conatel 


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)