Programa Inspirando Vidas trabaja por la erradicación del ocio negativo en las comunidades

0
Posted 20 junio, 2016 by ypena in INFORMACIONES
Gran-Misio--n----A-Toda-Vida-Venezuela----GMATVV-13-06-2016-FOTOS-LUIS-LAYA-5

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela impulsa desde hace cuatro meses el programa Inspirando Vidas, dirigido a los jóvenes escolarizados o no con el objetivo de erradicar el ocio negativo, estimulando a esta población para que se incorporen a estudiar o a formarse en algún oficio productivo.Gran-Misio--n----A-Toda-Vida-Venezuela----GMATVV4-13-06-2016-FOTOS-LUIS-LAYA-3

Para la ejecución del programa se trabaja articuladamente con Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Academia Militar, Universidades y otras instituciones del Estado que voluntariamente se han incorporado a este trabajo social.

José Gregorio Alvarado Rondón, comisionado Presidencial de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, explicó en primer lugar hacen un sondeo acerca de la vocación que los involucrados manifiestan hacia un área productiva, cultural o deportiva, para luego mostrarles la realidad de lo que ellos aspiran ser.

“Para hacer la captación nos vamos a las comunidades e inmediatamente nos dirigimos a los muchachos y hacemos un sondeo acerca de sus actividades de preferencias. Si no es bachiller los incluimos en Misión Ribas o si es bachiller y no está haciendo nada, los apoyamos con la práctica de algún deporte, ya que contamos con el engranaje del Ministerio para el Deporte”, detalló Alvarado.

Una de las dinámicas del programa Inspirando Vidas se lleva de la mano con RNV en el Liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, en el estado Miranda, en donde los estudiantes que se sienten identificados con el área de la Comunicación se han incorporado al espacio radial La Clase, transmitido en vivo desde el centro estudiantil.Gran-Misio--n----A-Toda-Vida-Venezuela----GMATVV-5-13-06-2016-FOTOS-LUIS-LAYA-15

Este acercamiento les ha permitido que algunos alumnos hayan orientado su vena profesional para estudiar Comunicación Social, debido al adquirido en el área de locución, producción y operación técnica.

Adriana Cuellar, está próxima a graduarse de bachiller y se siente identificada con esta jornada que considera integral.

“Esto me ha permitido orientarme hacia la carrera que quiero estudiar, que es Comunicación Social y esto me da fuerzas para afianzar lo que quiero, ser locutora. Estamos recibiendo una formación integral, estudiamos con más entusiasmo, adquirimos experiencia y es muy provechoso para nosotros, porque también nos ha permitido crecer como personas. Además, las dinámicas son muy divertidas, las disfrutamos mucho. Es una tremenda oportunidad que nos está dando la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, comentó.

Samuel Rodríguez, estudiante de noveno grado en el Liceo Gustavo Herrera, y dijo que “esta iniciativa me parece maravillosa, me gusta mucho porque he aprendido a perder el miedo escénico y a desenvolverme más en mi forma de expresarme. Hemos compartido entre estudiantes del liceo, con los locutores de Radio Nacional de Venezuela y lo representantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Todos nos hemos hecho muy amigos”.Gran-Misio--n----A-Toda-Vida-Venezuela----GMATVV-13-06-2016-FOTOS-LUIS-LAYA-17

Inspirando Vidas se ejecuta en todos los estados del territorio nacional con la labor de los comisionados nacionales. “Lo que hacemos en Caracas se replica en el interior, estamos hablando de 358 liceos en el país, cada uno de estos liceos tiene un promedio de mil estudiantes, sabemos que todos no se incorporan, pero podemos hablar de unos 100 o 200 estudiantes que participan en las actividades”, indicó José Gregorio Alvarado.

Lograr la paz y sana convivencia en los centros educativos, en los urbanismos y la comunidad en general es el proyecto que se persigue desde la Gmatvv. “Los jóvenes son las primeras víctimas de la violencia en nuestro país. Cuando se revisan las cifras de muertes nos encontramos que son menores de 25 años y lo que queremos es recuperar eso, que nuestros niños y jóvenes puedan llegar a la edad adulta siendo productivos, gente sana y de paz”, señaló el comisionado presidencial.

Fuente: Prensa MIPPCI

 


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)