Chávez elevó más allá de las Alcaldías y Gobernaciones la expresión popular a través de proyectos (+Fotos)

0
Posted 12 diciembre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Jaua
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, aseveró este miércoles, que por orientaciones del comandante Hugo Chávez, se comenzó a financiar en Venezuela, proyectos más allá de las Alcaldías y Gobernaciones, a fin de resaltar la expresión popular del pueblo.

Durante su programa radial “Encuentro Popular”, Jaua disertó con anfitriones de la posada Miradas en el pueblo de Galipán, quienes destacaron que fueron una de las primeras experiencias de economía social, popular, que impulsó el comandante Chávez.

En este sentido, el dirigente socialista reconoció a todos los concejales del PSUV, Gran Polo Patriótico y Oposición, por seguir demostrando que es posible participar dentro del juego democrático, apostando por la expresión popular a través de proyectos en el país.

Hernán Toro, de la comuna agroturística de Galipán, indicó que el proyecto de Chávez, fue una de las primeras cooperativas de la Revolución, aportando compromiso y responsabilidad, para resaltar elturismo nacional.   

Asimismo, Rosario Briceño, vocera de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Comuna Agroturística Galipán, resaltó que gracias al proyecto que emanó Chávez, la comunidad del pueblo trabaja de casa en casa, abocados a la necesidad de las familias.

“Es un proceso muy bonito, ya que resaltamos la enseñanza que nos dejó el comandante y trabajamos beneficiando a las familias con la entrega de alimentos” puntualizó Briceño.

En tal sentido, Jaua mencionó que una de las cosas más extraordinarias que se ha construido en Revolución, es la poderosa organización popular, ya que en Venezuela no había existido antes.

“Cada día hay que confiar más en la organización popular, ya que en ella está la decisión y poder de las comunidades” mencionó el dirigente.

Maryori Molina, maestra de la comunidad de Galipán, aseveró, que la gran mayoría de los docentes están tomando muchos espacios, entre ellos el espacio de las redes sociales, para seguir dando la batalla y resaltar día a día, la defensa de la Revolución.

Elías Jaua afirmó, que para el año 2019, pasarán cosas muy buenas en Venezuela, ya que Chávez trajo al siglo XXI la República de la igualdad social y la participación e inclusión de un país donde la justicia y dignidad prevalecerá siempre.

 “Desde aquí nuestro compromiso con el proyecto plasmado en la Constitución de 1999, cuyas bases filosóficas, ideológicas y políticas siguen vigentes, la democracia participativa y protagónica es el modelo de economía mixta” comentó Jaua.

Fuente: YVKE Mundial/ Daniel Escobar


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)