Clodovaldo Hernández: una desgastada AN pretende desconocer de nuevo al presidente Maduro

0
Posted 7 enero, 2019 by yrdiaz in INFORMACIONES
interna-21-800x445

“El desgaste de la credibilidad  -y, en buena medida, de la legitimidad- de la Asamblea Nacional (AN) se ha acentuado con sus ineficaces proclamas de desconocimiento del gobierno”, expresó el periodista y profesor universitario Clodovaldo Hernández.

En su artículo de opinión publicado en el portal web La Iguana, destacó que “en estos tres años han declarado vacante el cargo de Maduro al menos tres veces y ahora están preparando la cuarta”.

Sostuvo el analista que “para colmo, la legitimidad de la AN pretende sustentarse en el Grupo de Lima, un club de personajes a los que más valdría perder que haber encontrado”.

Este sábado 05 de enero se instaló la nueva directiva del parlamento venezolano declarado en desacato por elTribunal Supremo de Justicia en 2016.

Los únicos legítimos

Juan Guiadó, presidente de esta instancia, se atribuyó ser “los únicos” legítimos, no obstante, Hernández acotó que esta legitimidad no puede ser superior a la del Presidente de la República, electo por el mismo Consejo Nacional Electoral, Sistema de votación y reglas del juego en los últimos tres años.

“¿De dónde nace la legitimidad de Guaidó? Pues, tiene un origen netamente democrático y electoral”, al igual que el resto de sus colegas diputados, escogidos con los votos de una minoría de sus respectivas circunscripciones, “solo que fueron la mayor minoría”, explicó el periodista.

“¿Quién fue el árbitro electoral de aquellos comicios en los que nació la legitimidad de Guaidó y de todos los otros muy legítimos diputados?”, se preguntó.

A lo que respondió que “el organismo electoral de 2015 es el mismo de 2017 y 2018”.

Subrayó que la falta de legitimidad de la actual Asamblea Nacional se debe a sus promesas incumplidas.

“Para concluir que más que deslegitimado, ese poder político está desacreditado, desautorizado, desprestigiado, mal visto”, puntualizó el periodista en su artículo.

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)