Viceministro Castillo: Acciones xenófobas en Ecuador es un ataque al Estado venezolano

0
Posted 22 enero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
William-Castillo-foto-grande-para-destacado

El viceministro para la Comunicación Internacional del ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, enfatizó este lunes que las acciones xenófobas registradas este domingo en Ecuador — propulsada por las declaraciones del presidente de esa nación Lenin Moreno—, es un ataque al Estado venezolano.

Entrevistado en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, Castillo señaló que el presidente Moreno convirtió el delito de femicidio contra una mujer ecuatoriano — en la que se encuentra involucrado un ciudadano de nacionalidad venezolana — en un problema política, lo que transforma el delito en xenofobia.

«Es un lenguaje peligroso, es un ataque al Estado venezolano en su conjunto. Esto es un llamado de ataque a la población venezolana», expresó Castillo en referencia al comunicado emitido por el mandatario ecuatoriano este domingo tras el hecho.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Lenin Moreno condenó el hecho e indicó que el Gobierno Nacional dispuso «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».

«Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie», refiere el comunicado publicado en la red social.

Tras darse a conocer el comunicado, comenzó en Ibarra, Ecuador – lugar donde ocurrió el hecho – una cacería contra los venezolanos que se encontraban en las calles, así como quemaron pertenencias de los migrantes, según registraron varios vídeos publicados por la red social.

Ante esta situación, Castillo exhortó a los venezolanos que se encuentran en Ecuador a no caer en las provocaciones y denunciar en los consulados que se encuentran en la nación suramericana, para así poder tener un registro sobre la situación, que será elevada a instancias internacionales, tal y como informó más temprano el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«El mensaje es que rechacen y tomen consciencia y que ayuden a crear un puente entre Ecuador y Venezuela», indicó durante el programa.

En este sentido, recalcó que el Gobierno Nacional habilitará en la embajada de Venezuela en Ecuador un programa especial del Plan Vuelta a la Patria para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habitan en Ecuador.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)