Movimientos populares argentinos exigieron a Macri revertir crisis social

0
Posted 14 febrero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
despidosmacri1515091319

Los movimientos populares argentinos realizaron concentraciones en diversas regiones del país y marcharon hasta el despacho de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para rechazar las medidas económicas ordenadas por el presidente, Mauricio Macri, que afectan la calidad de vida del pueblo.

Esteban Castro, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economíoa Popular, CTEP dijo que «Hay hechos dramáticos, difíciles de contar. Miles de Pymes están bajando la persiana: son los principales lugares de empleo y cierran. Si las tarifas se volvieron imposibles de pagar para la clase media, imaginen qué pasa con nuestros compañeros en los barrios de la periferia».

En la jornada se realizó bajo la consigna «contra el hambre y los tarifazos», las organizaciones plantearon que es urgente que el Estado refuerce el envío de alimentos a los comedores porque el «hambre ya está instalado como problema». Además, pidieron también un aumento del salario social complementario, que quedó estancado en 6 mil pesos.

«El Gobierno no puede pretender que no haya reclamo. La gente no se va a quedar en su casa mirando cómo se destruye el empleo, cómo le impiden pensarse a partir de un trabajo, sin un plato de comida en su casa”, resumió Daniel Menéndez, del movimiento Barrios de Pie.
Puntualizó que «Los trabajadores y trabajadoras de todo el país hemos ganado las calles para denunciar el modelo de desocupación y pobreza que viene llevando gobierno nacional. Repudiamos sus políticas económicas y sus consecuencias”.

Por su parte, Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán, apuntó que desde las organizaciones “construimos alternativas para mejorar la calidad de vida pero eso no basta y el Estado está ausente”. Agregó que la ministra de Desarrollo Social “no tiene problema en decir que la pobreza seguirá creciendo. En los barrios la situación no se aguanta más”.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)