Lenín Moreno demuestra su miseria humana al mundo al entregar a Julian Assange

0
Posted 11 abril, 2019 by yrdiaz in INFORMACIONES
corre-380db3012a9e9b0c72952dd84b4fd9e3-1200x600

La Policía de Londres, arrestó este jueves al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en la capital británica, después de que el Gobierno ecuatoriano diera por terminado su asilo de siete años, tal como lo reseñó Prensa Latina.

En ese contexto el expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, encaró al presidente Lenin Moreno, por retirar el asilo político a Assange lo que permitió la detención por la Policía Británica.

Correa a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael), señaló que Lenín Moreno, a quien calificó de nefasto presidente del Ecuador, no solo entregó  a Julián Assange, sino también a un ciudadano ecuatoriano, en referencia a que Assange tiene la nacionalidad.

Asimismo indicó que la entrega de Assange a la justicia británica pone en riesgo la vida del periodista y además es una humillación al pueblo del Ecuador. “Día de luto mundial”, expresó el exmandatario Rafael Correa.

En otro trino Correa señaló que “de ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras: Lenín Moreno“.

El portal del fundador de Wikileaks se hizo famoso por publicar miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano. Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

WikiLeaks, la semana pasada, denunció que el Gobierno de Ecuador pretendía expulsar a Assange de la embajada en Londres en “horas o días”, para que posteriormente sea arrestado por las autoridades británicas.

La afirmación surgió poco después de que Quito denunciara a WikiLeaks ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la filtración de documentos sobre supuestas actividades corruptas de Lenín Moreno y su familia.

Fuente: YVKE Mundial


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)