Maduro entrega reconocimientos a los militares que defendieron a la Patria el 30A

0
Posted 15 mayo, 2019 by yrdiaz in INFORMACIONES
Condecoraciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes ante oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Vargas y que participaron en defensa de la patria en el intento del golpe de Estado del 30 de abril y en la defensa del mar territorial, que, “nadie respeta a los traidores”.

“En los videos (de los hechos del 30 de abril) se puede ver la preparación profesional y psicológica de nuestros oficiales”, aseguró el Mandatario nacional.

Pero además resaltó la actitud digna y disciplinada de los oficiales que le advirtieron el 8 de mayo a un barco de la guardacostas de los Estados Unidos que había incursionado en aguas territoriales venezolanas, que se debía retirar y respetar el ordenamiento internacional en la materia. “Por favor, cumplan la ley y el derecho internacional.y salgan de nuestro país”, le dijeron los oficiales a los marinos estadounidenses.

“Nuestra reacción fue ejemplar: salieron inmediatamente nuestros patrulleros a poner orden en la mar venezolana con serenidad, con claridad, con valentía”, enfatizó el Comandante en Jefe de la FANB.

Por ello, “vengo a felicitar personalmente a la armada venezolana (…) por eso quise venir a continuar la marcha de la lealtad militar, de la conciencia. La marcha superior de la fuerza que debemos tener, mientras más unida y cohesionada este la FANB, más poderosa es … así es garantía de nuestra integridad territorial”, expresó.

“Nuestra gran victoria es la paz”, acotó para concluir.

La marcha militar junto al Estado Mayor Superior de la FANB y el personal militar perteneciente a la ZODI Vargas concluyó con la condecoración a los militares destacados en los hechos del 30 de abril. Se les entregó la Orden al Mérito Naval en su primera clase y Orden Militar de la Defensa Nacional en grado Comendador, Oficial y Caballero a efectivos de la FANB.

 

Fuente: Correo del Orinoco


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)