Vargas optimiza servicio de transporte público con 21 unidades Yutong

0
Posted 16 mayo, 2019 by ypena in INFORMACIONES
1-589_0

Con la incorporación de 21 unidades Yutong provistas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, en el estado Vargas se ha optimizado el servicio de transporte público, encarando de esta manera las consecuencias de las sanciones y bloqueos externos.

Así lo informó este jueves el burgomaestre del Litoral Central, José Alejandro Terán durante entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV), acotando que a pesar de necesitar 56 unidades para cubrir las 8 rutas en la entidad, se ha logrado disminuir el tiempo de espera de usuarios en cola y mejorado la calidad del servicio.

Terán precisó que mantienen activadas mesas de trabajo con los dueños de líneas de transporte privado para garantizar así el cobro justo de la tarifa del pasaje fijada en 150 bolívares en las rutas troncales, agregando que supervisan constantemente se cumplan las normas.

Indicó que en Vargas se han aplicado sanciones a 47 transportista los que han sido privados de libertad por reincidir en el cobro excesivo del pasaje. Garantizó la acción del Instituto de Vialidad y Tránsito y alcabalas con funcionarios de seguridad ciudadana en todo el estado.

Reconoció además que los transportistas son víctimas también de la Guerra Económica, por lo que añadió que en mesas de trabajo entre la Gobernación, Alcaldías y líneas de transporte públicos y privados buscan soluciones para garantizar un mejor servicio.

Trabajan para surtir de agua a zonas altas del estado

El alcalde respecto al servicio de agua potable aseguró que Vargas es uno de los seis estados con mayores problemas históricos con el suministro del vital líquido, para ello ejecutan mesas de trabajo de manera permanente para la toma de decisiones.

En ese sentido destacó que se ha propuesto la sustitución de tuberías provenientes del acueducto Maya-Picure y la sustitución del sistema de bombeo afectado por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para poder llegar a las zonas altas del estado y atender a 18 sectores con la distribución de Agua por Cisternas.

Terán precisó que de las 12 plantas desalinizadoras en la entidad, cuatro están operativas y se encuentran articulando con otras instituciones del Estado para darle curso a esta necesidad. Añadió que las tomas ilegales ubicadas en toda la carretera Caracas-La Guaira afectan considerablemente el suministro de agua en la entidad. 

Fuente: Yvke Mundial


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)