Presidente Maduro convoca a los campesinos a elevar la producción de maíz

0
Posted 16 mayo, 2019 by ypena in INFORMACIONES
Presidente-Nicolás-Maduro-5-1

“Tenemos que elevar la producción de maíz amarillo y blanco, tenemos que autoabastecernos, tenemos que lograrlo. ¿Cómo derrotamos el bloqueo económico? Produciendo maíz, produciendo arroz, soya, carne, huevos, produciéndolo todo”, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros como parte de las estrategias que implementa el Estado para el combate a la Guerra Económica.

Durante una jornada económica que el Jefe de Estado dirigió desde el Palacio de Miraflores, resaltó la necesidad de elevar la producción de maíz, arroz, carne y huevos.

“Venezuela nunca se va a rendir frente al imperialismo. Nuestra respuesta es resistencia, trabajo, lucha, producción, futuro, esperanza y logro ¡Luchar y vencer!”, expresó el Presidente.

PRODUCCIÓN DE ARROZ 

El Jefe de Estado evaluó la producción de la planta procesadora de arroz ubicada en el municipio Agua Blanca, en el estado Portuguesa, sur occidente del país, con 600 toneladas de este rubro por hora.

El ministro de Agricultura, Wilmar Catro Soteldo precisó que todo el proceso de producción se da en la planta, desde su siembra, hasta el empaquetado para su distribución.

Detalló que el sistema de riego atiende 30 mil hectáreas en verano y siembra en invierno 50 mil hectáreas para la producción.

Por su parte, la trabajadora de la planta, Benyuri Pérez, agregó que la marca Arroz Urbano se produce en el punto y círculo de su comunidad y el cual es distribuido para atender las necesidades de las familias venezolanas.

Fuente: Correo del Orinoco


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)