Ministro Quevedo destaca respeto y cooperación con Rusia en encuentro Opep+

0
Posted 20 mayo, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
quevedo-ruso-sonrientes

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, destacó la importancia de mantener una relación de respeto con la Federación rusa, preponderando siempre la cooperación y acuerdos para mantener la estabilidad del mercado petrolero.

Así lo manifestó el alto representante venezolano como presidente de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se reúne este domingo en Arabia Saudita con los países aliados que no son integrantes de la organización, con el fin de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo.

Quevedo conversó con el ministro de energía de Rusia, Alexander Valentinovich Novak, para estrechar las relaciones de cooperación y respeto entre las dos naciones.

Venezuela preside la 14° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Opep y las naciones No Opep, en lo que se conoce como Opep+ en Jeddah, Arabia Saudita.

El encuentro anterior ocurrió en Bakú, capital de Azerbaiyán, en marzo. En esa oportunidad revisaron los niveles de cumplimiento del ajuste hasta el mes de febrero de 2019, el cual alcanzó 90 por ciento de conformidad.

En esa ocasión informaron que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países Opep y las naciones no Opep fue ampliado a 10 integrantes con la inclusión de Irak, Kazajistán, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, además de Argelia, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela, informó Pdvsa en nota de prensa.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)