1440 estudiantes del Plan Chamba Juvenil-INCES se graduaron este lunes

0
Posted 11 junio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
inces

Un total de 1440 estudiantes de todo el país del Plan Chamba Juvenil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), recibieron este lunes el título de bachiller productivo para el desarrollo de diferentes áreas, en pro del reimpulso del aparato económico del país.

El acto de graduación – realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas –, estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien manifestó que los jóvenes que este lunes se gradúan “tienen una gran consciencia, orientados en áreas específicas del saber y del trabajo”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que con este plan – que se incorporó al INCES en 2008 –  se podrá frenar el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que le ha generado a la nación pérdidas millonarias. La muerte de más de 40.000 personas, así como la imposibilidad de adquirir alimentos y medicinas.

Este bloqueo, denunció la vicepresidenta, “está pensado para asfixiar nuestra economía, para ahogar a nuestro pueblo en las penurias”, no obstante, “el pueblo Venezuela en su conjunto, sin ningún tipo de diferencia, se ha unido en un solo clamor contra el bloqueo criminal”.

En este sentido, recalcó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo énfasis en la producción para frenar las sanciones unilaterales e ilegales, para así atender las necesidades del pueblo.

“El camino es la producción, garantizar nosotros mismo la comida, garantizar que Venezuela tiene de todo para el desarrollo de la industria”, enfatizó.

Hasta la fecha, el INCES ha atendido a 7.283.348 participantes, en sus distintos programas de formación para el desarrollo de los jóvenes, con el fin de que cuenten con las capacidades, competencias y habilidades para incluirse en el proceso productivo.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)