Diario NYT revela que Trump estaba al tanto del artículo sobre ciberataques de EE.UU. a Rusia

0
Posted 18 junio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
1069566785
El diario The New York Times, en respuesta a las acusaciones en su contra sobre Traición a la Patria formuladas por el presidente de EE.UU. Donald Trump, reveló que tales declaraciones contra medios de comunicación “son peligrosas” y remarcó que el Gobierno estaba al tanto del contenido del artículo antes de ser publicado.

Antes Trump desmintió un informe del periódico que aseguraba que Estados Unidos intensificó los ataques informáticos a Rusia a través de sofisticados programas cibernéticos, reseña la agencia Sputnik.

“El fracasado The New York Times afirma que EE.UU. aumenta de manera significativa los ciberataques a Rusia. Es un acto de traición virtual del otrora gran periódico, tan desesperado por una historia, incluso si es mala para nuestro país, además falsa”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

En el artículo, The New York Times informó que EE.UU. aumentó sus ataques informáticos contra la red eléctrica de Rusia hasta un nivel sin precedentes y trata de infiltrar programas malignos capaces de recoger información sobre las redes eléctricas rusas y emplazar en el sistema un código con capacidad ofensiva.

El politólogo y especialista en EE.UU. Konstantín Blojín comentó la situación a Radio Sputnik:

«La traición nada tiene que ver. Una parte de la prensa estadounidense quiere deteriorar la imagen de Trump, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de 2020, bajar sus posiciones en el ranking político», aseveró.

Además las informaciones sobre la injerencia norteamericana en las redes energéticas rusas estropean el ambiente ante un posible encuentro entre Putin y Trump en la cumbre del G20 en Japón, destacó el especialista.

Sergio Díaz, presidente de la organización Ciberpol, afirmó en Canarias que tras la publicación del The New York Times que expone un pequeño fragmento de un análisis de ciberinteligencia quedó claro que la ciberguerra existe.

Yvke Mundial / VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)