Presidente de China inició visita de Estado a Corea del Norte para reforzar cooperación

0
Posted 20 junio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
156094585370821561034122

El presidente de China, Xi Jinping, dio inicio este jueves a una visita de Estado a Corea del Norte, con el propósito de reforzar lazos bilaterales de cooperación.

El Mandatario chino cumple una agenda de trabajo que culminará este viernes, en lo que constituye la primera visita de un Presidente chino a Pionyang, capital de Corea del Norte, desde 2005, reseña Telesur.

Xi Jinping se reunió con el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, en Pyongyang, refiere la agencia de noticias Xinhua.

La visita de Estado del Presidente chino responde a una invitación de Kim, del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

En un artículo publicado en los principales medios de comunicación de la República Popular Democrática de Corea, incluido el periódico oficial Rodong Sinmun, un día antes de su visita de Estado, Xi Jinping pidió un nuevo desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, en una nueva era para beneficiar mejor a ambos pueblos y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad regional y mundial, cita la agencia de noticias china.

Al señalar que este año marca el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, Xi dijo: “En este momento histórico, por invitación de Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, haré una visita de Estado con buenos deseos de continuar nuestra amistad y escribir un nuevo capítulo de nuestras relaciones”.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)