Universidad Rómulo Gallegos ofrece 9 programas dirigidos al sector económico – productivo

0
Posted 4 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
guarico-unellez
La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales, Rómulo Gallegos, oferta 25 programas de formación en todas sus sedes, de los cuales 9 están dirigidos a sector económico – productivo, tales como Veterinaria, Economía agrícola y animal entre otras.

Así lo informó este jueves el Rector de esa casa de estudios, Luis Berroterán durante entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, quien resaltó que la matrícula asciende a más de 60 mil estudiantes de pregrado y11 de postgrado.

Berroterán indicó que la Universidad Rómulo Gallegos con presencia en todo el país tiene su sede principal en Guárico y responde al concepto de municipalización de la educación con sus núcleos principales en la entidad llanera.

Precisó asimismo que el elemento productivo es fundametal en el eje de desarrollo de las Universidades Bolivarianas agrupadas en Arbol, por lo que acotó, cuentan con una red productiva de intercambio de productos genéticos de animales y semillas.

Detalló que en las Universidades bajo la égida del Ministerio de Educación Superior tienen campos productivos con unas 10 mil hectáreas a escala nacional y se pretende que cada metro cuadrado productivo sirva para formar a los estudiantes e incluir a las comunidades.

Berroterán agregó que el propósito es caminar hacia una cultura agrícola que propicie el cambio a un modelo productivo autóctono para no depender de tecnologías foráneas, elemento fundamental para la liberación económica.

El Rector subrayó que tienen programas de asesoría a los productores de las zonas aplicando el punto y círculo donde producen arroz, caraotas, entre otros, así como la producción de alevines que llegan a 1 millón de especies, en trabajo conjunto con las comunidades.

Para culminar agregó que mantienen proyectos productivos con el Ministerio de Agricultura y Tierras y la gobernación de la entidad en aras de la integración del centro de estudios con la realidad del país.

Fuente: Yvke Mundial/Magdalena Valdez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)