Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sostuvo importante reunión con el sector farmacéutico

0
Posted 10 julio, 2019 by ypena in INFORMACIONES
INDUSTRIA FARMACEUTICA

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) sostuvo una reunión con los representantes de las diferentes Cámaras que agrupan el sector de la Industria Farmacéutica, así como representantes de este sector que son independientes. El acto contó con la presencia de la Dra. Lesbia Muro Presidenta del INHRR, acompañada de Directores Generales de diferentes áreas de la Institución. Esta importante actividad se realizó con la finalidad de coordinar,  optimizar y dar a conocer los planes alternativos en los sistemas de registros, regulación y control sanitarios de los medicamentos.

Para el  INHRR es de suma importancia mantener el contacto directo con el sector farmacéutico del País y brindarle todo el apoyo que sea necesario en el cumplimiento de las normativas exigidas en la producción, distribución y venta de sus productos.

Para la Dra. Lesbia Muro, es un espacio muy importante donde confluye la Industria Farmacéutica con  la instancia reguladora del País como lo es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, para informar la nueva estructura que tiene el Instituto y el plan alternativo del Sistema Nacional de Registro, “ fue un gran encuentro donde los representantes de las Industrias Farmacéuticas lograron disipar sus dudas, y nosotros poder orientar y ofrecer toda la información necesaria en lo relacionado a las regulaciones sanitaria y unificar los esfuerzos con el compromiso que todos tenemos con el País”, expresó la presidenta del INHRR.

Por su parte la Dra. Alexandra Hernández, Directora General de Regulación Sanitaria de Productos de Uso y Consumo Humano del INHRR, luego de explicar y dar a conocer el plan alternativo para el proceso de registro sanitario que deben realizar todos los fabricantes de medicamentos en el País, manifestó su agradecimiento y satisfacción por la presencia de los representantes del sector farmacéutico y la buena receptividad que demostraron al conocer este plan alternativo de registro y control que sin lugar a dudas busca optimizar y agilizar los trámites correspondientes de este sector.

Para Richard Reiki, Coordinador de Gestión de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), es muy plausible la iniciativa del INHRR, ya que esta reunión busca agilizar los procesos y normativas correspondientes. Con este sistema alternativo de registro y control nuestros afiliados tendrán la posibilidad de obtener las perisologías, autorización y aprobación de registros de una manera más expedita y eficiente, en tal sentido manifestó; “agradecemos que el Instituto haya tomado esta iniciativa y mantener estos contactos directos con nosotros para optimizar todos lo relacionado a los registros respectivos”, puntualizó.

Por su parte la representante de la Cámara Venezolana de Medicamento (CAVEME) María Matilde de Melin, manifestó su agradecimiento al INHRR por continuar manteniendo el contacto e interactuar con las representantes de la Industrias Farmacéutica, ya que es de suma importancia agilizar los trámites respectivos para los registros y aprobaciones de los productos y los trámites correspondientes, esto beneficia sustancialmente a la pronta asistencia y mejoría de los pacientes que requieren de los medicamentos en sus tratamientos y a todo el proceso de fabricación, distribución y venta de los fármacos requeridos.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel continuará con estas reuniones y seguirá  buscando las  optimatizaciones de todos los procesos sin que esto signifique la desmejora en las rigurosas exigencias y normas  establecidas para el registro, control  y regulación sanitaria en los productos de uso y consumo humano.      

Fuente: YvKe Mundial


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)