JPSUV afianza la cooperación y hermandad en Hanoi

0
Posted 17 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
visita-jpsuv-acadeni-hcm (1)
Una delegacion de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) visitó Hanoi  para cumplir una agenda de trabajo con representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, la Comisión de Cultura y Educación del Partido Comunista de Vietnam, Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, la Academia de Política Nacional Ho Chi Minh, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, el Viceministerio de Agricultura, así como una visita de trabajo y recorrido por los talleres del Periódico Tien Phong.

La delegación a cargo de la Secretaria General JPSUV y Viceministra de Cultura, Rodbexa Poleo, fue recibida por el Embajador de Venezuela en Vietnam Jorge Rondón Uzcátegui. Está además integrada por el Constituyente y Secretario de Formación JPSUV, Nicolás Ernesto Maduro Guerra; Secretario de Relaciones Internacionales JPSUV y Director de Organismos Internacionales de Cancillería, Rander Peña; Jorge Pérez, Secretario de Organización JPSUV y Viceministro de Educación, Nosliw  Rodríguez, Secretaria Movimientos Sociales JPSUV y Constituyente, Ana Fuentes, entre otros voceros de la juventud de esta tolda política.

Dentro de los objetivos de estos encuentros destacan la consolidación de acercamiento fuerte y efectivo entre la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, sobre la base de valores, intereses y objetivos compartidos, así como elaborar una hoja de ruta para elevar a un nivel estratégico las relaciones de cooperación, para el logro del desarrollo de ambas organizaciones juveniles y el beneficio de sus pueblos, destaca una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela. 

Durante la reunión, los delegados venezolanos presentaron una propuesta de acuerdo marco para el desarrollo de actividades conjuntas entre la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, el cual está en proceso de evaluación para su posterior subscripción.

La JPSUV reiteró a Vietnam, en nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano, la amistad y solidaridad entre ambos países, en especial la oportuna y fraterna solidaridad de Vietnam en momentos cuando los sectores de derecha con complicidad internacional han asediado a la Revolución Bolivariana y amenazan la paz de la región.

Los jóvenes peseuvistas sostuvieron reuniones de trabajo con Nguyen Ngoc Luong, secretario de la Unión Juvenil Comunista de Ho Chi Minh, y la señora Truong Thi Mai, miembro del Politburó, Secretario del Comité Central del Partido, Jefe del Comité Central de Relaciones Públicas.

En la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh la delegación fue atendida por el Dr. Nguyen Viet Thao Director de la Academia, y  Presidente de la Unión de Amistad Venezuela – Vietnam, junto a una nutrida plantilla de profesores e investigadores de esta casa de formación política.

Igualmente, atendieron responsabilidades de trabajo con el señor Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam; Nguyen Van Tuyet, vicepresidente de la Comisión de Cultura, Deporte, Jóvenes, adolescentes y niños de la Asamblea Nacional de Vietnam, y una reunión especial con Le Quoc Doanh,  Viceministro de Agricultura de Vietnam para abordar la segunda fase del proyecto Agrícola del Cultivo de Arroz en Venezuela. .

Para finalizar la apretada agenda de actividades, la delegación de Jóvenes del PSUV realizó una visita de trabajo y recorrido por la instalaciones del Periódico Tien Phong “El Pionero”, órgano divulgativo de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, y emprendimiento auto sustentable que permite el desarrollo y financiamiento de las actividades de la organización política.

Durante todos los encuentros se reiteró el apoyo y solidaridad del pueblo y el Gobierno de Vietnam al pueblo de Venezuela y al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, en estas difíciles circunstancias. Subrayando además que  Vietnam confía en el avance y desarrollo de políticas y decisiones acertadas por parte del Presidente Maduro, las cuales conducirán a Venezuela a alcanzar la paz, lograr la defensa de su soberanía y construir el país que quiere el pueblo venezolano.

Fuente: Yvke Mundial / VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)