Jefe de Estado venezolano recibe cartas credenciales del Embajador de Sri Lanka

0
Posted 19 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
06_HJ1A9139_W (1)

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibe este jueves las cartas credenciales del Embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka residenciado en Cuba y concurrente para Venezuela, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

La acción diplomática fortalece las relaciones diplomáticas, de cooperación y respeto mutuo entre ambas naciones, lo que permitirá seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar con base en el respeto y autodeterminación de los pueblos.

Las relaciones diplomáticas entre la República Democrática Socialista  de  Sri Lanka y la República Bolivariana de Venezuela se establecieron en el año 1.987, pero cobraron fuerza con el inicio de la Revolución Bolivariana.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, condenó los ataques terroristas ocurridos el paso 21 de abril en Colombo, Sri Lanka, que dejaron más de 200 personas muertas y 400 heridos.

“Venezuela repudia el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, y expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo y autoridades de Sri Lanka, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este acto de barbarie”, reseñó en un comunicado de la cancillería.

La ceremonia se realiza en Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde el Mandatario nacional se encuentra acompañado por el viceministro para África, Yuri Pimentel y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina.

Fuente: RNV/ Texto:Prensa Presidencial


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)