Congreso Afrodescendiente en Miranda promueve pasar a la ofensiva ante la resistencia histórica

0
Posted 19 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
WhatsApp-Image-2019-07-18-at-3.58.20-PM

Con el propósito de reunificar a los movimientos que hacen vida en la región, el estado Miranda instaló el Primer Congreso Afrodescendiente. Durante este evento, celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, destacó la lucha histórica que mantienen los pueblos africanos y sus descendientes en Venezuela y en el mundo.

“Quiero que todos contribuyamos a la paz, sé que los mirandinos somos guerreros, sobre todo los barloventeños, por eso tenemos unos cuantos siglos resistiendo, batallando y luchando ante la adversidad”, admitió Rodríguez.

Destacó que el pueblo afrodescendiente debe pasar a la ofensiva. “No nos podemos quedar resistiendo, tenemos que salir a la batalla por conquistar los espacios de poder y construir el mundo que queremos, de justicia, igualdad, diversidad, integración y por el respeto de las distintas culturas”.

El Gobernador del estado Miranda recordó que el pueblo venezolano tiene un carácter antiimperialista, que clama la defensa y el respeto de la patria. “Nosotros los hijos de Chávez y de Bolívar creemos en un pueblo libre, de justicia e igualdad”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado, resaltó que el evento es una oportunidad para reimpulsar las luchas que libran todos los tejidos sociales afro y la reorganización de las alianzas de este movimiento en todo el país.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces afrodescendientes y de la importancia de mantener nuestra identidad afrocultural”, enfatizó Delgado.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)