Presidente Maduro invita a padres y madres a vacunar a sus hijos contra la Poliomielitis

0
Posted 19 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
oliomielitis31563116845

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a padres y madres a llevar a sus hijos a vacunar contra la Poliomielitis,  a propósito de la campaña nacional de inmunización que se estará llevando a cabo hasta el 11 de agosto próximo.

“¡Atención! Está activada la Jornada Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis. Invito a los padres, madres, abuelos y abuelas, a que lleven a sus niños y niñas al centro de salud más cercano para que reciban la protección necesaria. ¡A vacunarse!”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

La meta planteada de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis es de inmunizar a 3 millones 68 mil 981 niños y niñas, entre dos meses y cinco años.

La campaña está liderada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y cuenta con el apoyo internacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invada el sistema nervioso, lo que puede ocasionar parálisis en tan solo unas horas. Afecta fundamentalmente a menores de cinco años y se transmite de persona a persona. No tiene cura, pero la infección que causa el virus puede ser prevenida a través de la vacunación.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)