Jóvenes se movilizarán por la paz en Colombia

0
Posted 19 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
1474769976_468515_1475119349_noticia_fotograma1563548815

Alrededor de 500 jóvenes de diferentes países se movilizarán por la paz en Colombia, hacia el este de la región del Catatumbo, a casi tres años de la firma de los acuerdos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cooperación (Farc) y el Estado colombiano.

En el marco de la III Brigada Internacional Juvenil por la paz de Colombia, esta movilización que se extenderá hasta el 21 de julio, tiene como objetivos insistir ante el gobierno nacional en el proceso de implementación de los acuerdos de paz y de las garantías para el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación allí ubicado, señala una nota de Prensa Latina.

Además, busca promover e insistir en el diálogo con otros actores armados que hacen presencia en la región.

Según las cifras contenidas en el más reciente informe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, 123 excombatientes han sido asesinados, 10 desaparecidos y 17 han sido víctimas de tentativas de homicidios desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

Unido a ello, el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó que, con los últimos casos, son alrededor de 140 los asesinados.

Durante un intercambio con una representación del Consejo de Seguridad de la ONU que realizó una visita a este país, Victoria Sandino, senadora por esa formación política, exhortó al Consejo a que apele por la implementación integral de los acuerdos de La Habana, «mucho más atendiendo la crisis humanitaria que se vive en los territorios de Colombia».

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)