Irán anuncia que revelará imágenes que desmienten derribo de su dron

0
Posted 19 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
índice-68

El Cuerpo de Guardianes de Irán afirmó este viernes que difundirá en breve una serie de imágenes que desmienten la información de Estados Unidos (EE.UU.), sobre el derribo de un dron iraní, reseñaron medios internacionales. 

De acuerdo a informaciones difundidas en un comunicado del CGRI, el gobierno persa publicará en los próximos días las imágenes del buque de guerra estadounidense USS Boxer, captadas por las aeronaves no tripuladas (drones) de la Guardia (Revolucionaria de Irán), para dar a conocer a la opinión pública mundial las infundadas falacias (de Washington) sobre el derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz.

El presidente estadounidense, Donald Trump informó el jueves que el USS Boxer abatió esa misma jornada un aparato teledirigido iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba “peligrosamente” a un navío estadounidense; sin embargo, las autoridades persas han rechazado, en duros términos, tal aseveración.

Estas imágenes, prosigue la nota del CGRI, revelarán que el dron al que hace referencia Trump, que pertenece a la División Aeroespacial de esta fuerza militar, estaba llevando a cabo una misión de rutina en la región antes de que el buque de guerra estadounidense se adentrara en el estrecho de Ormuz.

“Las fotografías demostrarán, además, que el avión teledirigido transmitió con éxito imágenes del buque de guerra estadounidense antes y después del momento en el que EE.UU. afirma que derribó el dron, y que luego este regresó a su base sano y salvo”, agrega el texto.   /CP

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)