Senador chileno denuncia que informe de Bachelet contra Venezuela retrata lo que ocurre en Chile

0
Posted 30 julio, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
IMG_2226

“El informe de Bachelet es injusto e insuficiente”, expresó el senador chileno Alejandro Navarro al calificar el contenido del informe presentado por la actual responsable de la Alta Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), como una herramienta en el ataque a Venezuela, cuando en realidad su contenido retrata lo que ocurre en Chile.

“Lo que indigna es que aquellos que usan este informe para atacar a Venezuela no reconocen que eso sucede en Chile como violación de Derechos Humanos”, reclamó Navarro durante una entrevista en el programa 360° que transmite VTV.

Navarro objetó la definición que se hace en el informe sobre lo que es violación de DD.HH. Observó que se afirma que en Venezuela se ha criminalizado la protesta pacífica, el uso excesivo de la fuerza policial y maltratos en los lugares de detención. “Quiero decir que si yo le cambio ‘fuerza policial’ por ‘Carabineros de Chile’, con dolor y vergüenza digo que es exactamente lo que ocurre en Chile”.

En otro capítulo, el informe establece que en Venezuela en el año 2018 han fallecido 1.500 personas por falta de medicamentos e insumos médicos. En contraste, el Senador chileno refirió el contenido de un reporte del ministerio de salud de Chile del mismo año: “9 mil 750 personas fallecieron por no tener un médico especialista, ni operaciónes quirúrgicas. Entonces hay una lectura muy interesada e injusta”.

Recordó que la expresidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada, ha venido y conoce suficientemente a Venezuela, pero el informe entrevistó a 560 personas de las cuales el 82% vive fuera del país.

El senador advierte que en el informe de Bachelet no se consigna ningún nombre de aquellos presuntos asesinados por la fuerza pública. En comparación, en Chile se conocen todos los nombres de los desaparecidos en la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre la pretensión de querer llevar ese informe a la Corte Penal Internacional para seguir atacando a Venezuela, dijo que no tendrá éxito, pero el intento causará mucho daño, tal cual ocurre con las criminales acciones llevadas a cabo por EE.UU. con su bloqueo financiero y económico.

Lamentó que en el mundo, y en especial en Chile la prensa de la derecha diga mentiras, “la canalla mediática internacional miente y miente sobre Venezuela a cada minuto y establecen montajes”.

Denunció que en la televisora nacional de Chile se han atrevido a pasar supuestos reportajes sobre la violación de DD.HH. en Caracas, pero con imágenes de Bogotá y Brasil. “Lo he dicho en Chile, en el hemiciclo del Senado, la televisora nacional de Chile pone montajes”, reiteró.

Senador chileno denuncia que informe de Bachelet contra Venezuela retrata lo que ocurre en Chile

 

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)