La pianista venezolana Clara Rodríguez brilla con el sonar de su piano

0
Posted 2 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Clara Rodríguez

Frente al piano sus brazos se movían de un lado a otro en perfecta complicidad con sus manos para alcanzar un sonido fino y estilizado que deleitaba a todos los presentes que se acercaron a escuchar el recital de la pianista venezolana Clara Rodríguez.

La actividad musical se llevó a cabo el pasado jueves 1 de agosto de 2019 en la Sala Fedora Alemán, de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), ubicada en Quebrada Honda. Caracas.

La intérprete de reconocimiento internacional, con diversos conciertos en Europa, el Norte de África, Asia y Venezuela, deleitó a todo su público en este recital. Durante su trabajo, la gente pudo percibir la lentitud y la rapidez impecable de su piano. La mirada fija en el pentagrama le apuntaba cada sonido a producir de forma perfecta, o tal vez, casi perfecta.

Rodríguez, demostró una técnica limpia, llena de emociones que la gente pudo percibir en cada una de sus interpretaciones.

Al encuentro, asistió gente del mundo musical, entre ellos, Juan Carlos Núñez, Federico Ruiz, Alfredo Rugeles, y la pianista venezolana Guiomar Narváez, quien fuera la responsable de colocar por primera vez las manos de Rodríguez sobre un piano.

Al finalizar el evento, el público salió complacido con sonrisas y abrazos fraternos, sin duda, la endorfina, hormona de la felicidad se apoderó de los cuerpos presentes.

Al respecto, Margarita González, de 74 años de edad manifestó con una sonrisa en sus labios que “todo el concierto fue estupendo, las piezas venezolanas excelente, en definitiva, muy bueno, y cada vez que ella _ Clara Rodríguez_ viene, pues uno aprovecha de no perderse ningún concierto”. Insistió en la alegría de escuchar la música venezolana en el piano, pues la hizo recordar la música vieja que se escuchaba en el siglo XX.  

Diana Arismendi detalló que “estamos saliendo de un recital muy especial que fue desde el barroco a la música venezolana contemporánea. Definitivamente, contamos con la calidad pianística e interpretativa de Clara que tiene tanto años de fidelidad con el público caraqueño”.

Finalmente, con orgullo la Maestra Giomar Narváez destacó que “estoy muy feliz de que mi alumna se haya convertido en una gran pianista; sigue una línea que yo siempre he trabajado con mis alumnos, que es muy expresiva,  y por supuesto con la música venezolana tiene mucho ritmo y mucha expresión, no deja de ser venezolana”. 

Clara Rodríguez 2

MPPCI/DGRSPNI/Norelys Sánchez/ Fotos: Fundamusical


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)