Embajador Moncada rechaza acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela

0
Posted 7 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Embajador Moncada
El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncadarechazó este martes las acciones injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Desde la sede de la ONU en Nueva York, Moncada destacó que el Consejo de Seguridad tiene la obligación de tomar medidas e impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro permanente que obliga al resto de la comunidad a apoyar su violación de la ley.

Asimismo, solicitó al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres mediante una carta para que haga una condena pública por los actos de agresión contra Venezuela; “el Secretario General debe hablar porque se está violando la ley y los derechos de las naciones”.

Agregó que el gobierno estadounidense no solo atacan al pueblo venezolano creando una hambruna en el país, sino que atacan a todos los países del mundo solo porque comercian con Venezuela, “Estados Unidos es un reino mundial que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas”.

Finalmente, Samuel Moncada señaló que Venezuela es la punta de lanza de la resistencia contra la ola supremacista que se inicia desde la cabeza de EE.UU.

Cabe acotar que, esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Fuente: YVKE Mundial/ Dolores Hernández


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)