Presidente Maduro: Tengo pruebas que involucran a Bolton en magnicidio frustrado

0
Posted 7 agosto, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EBVGRzaXYAAQCVt
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que cuenta con las pruebas necesarias, en la que se evidencia la participación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, en el magnicidio en grado de frustración contra su persona, el 4 de agosto del año pasado en la Avenida Bolívar.

En una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal – fundador del medio The Grayzone –, el jefe de Estado manifestó su posibilidad de acusar y solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio. Ese día se produjeron al menos dos explosiones de drones mientras el Mandatario Nacional ofrecía un discurso, en el marco del aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló», expresó el mandatario venezolano durante la entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

«Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca», agregó.

En este sentido, indicó que se encuentra a la espera de los resultados provenientes de la Casa Blanca, no obstante, recalcó que Bolton trabajó de manera conjunta con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y con el exdiputado venezolano Julio Borges, quien participó en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en 2002 y contra el presidente Maduro en 2014.

«Si cavas más profundo, lo verás algún día. La prueba saldrá como John Bolton, en coordinación con el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos. Y le dieron la tarea a Julio Borges, un exlegislador en Venezuela», enfatizó.

«Tenemos testimonio, tenemos testigos, prueba. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados. Y todo apunta a Julio Borges en Bogotá. Todo apunta a Juan Manuel Santos en Colombia. Todo ello. Toda la logística, el apoyo institucional, la asistencia técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana. Todo apunta a John Bolton, que tiene una mentalidad criminal, la mentalidad de un asesino», agregó el mandatario venezolano.

Al respecto, aseveró que, además, las personas que se encargan de planificar y financiar las operaciones golpistas se encuentran en Miami, protegidos por el gobierno de EEUU. «y forman parte de las redes establecidas por la Casa Blanca, en este caso, por John Bolton».

Durante la entrevista, el presidente Nicolás Maduro indicó que, ante la posibilidad de un golpe de Estado en el país o un nuevo intento de magnicidio en su contra, el pueblo venezolano se levantaría en defensa de la Revolución Bolivariana y la soberanía e independencia conquistada en 20 años de proceso revolucionario

«Un derrocamiento del gobierno revolucionario provocaría un levantamiento nacional, popular y civil-militar. Una insurrección general. Conduciría a una revolución aún más radical que tomaría un camino diferente. Puedes estar seguro de eso», recalcó Maduro al tiempo que enfatizó que estas acciones serían apoyada por los pueblos y movimientos sociales de América Latina y El Caribe.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el plan se ejecutó por dos grupos que fueron entrenados entre los meses de abril y junio de 2018 en una finca en la población de Chinácota, en el norte de Santander (Colombia).

Hasta la fecha, se encuentran imputadas 38 personas por su participación en estos hechos, de las cuales 31 están privadas de libertad y siete con medidas sustitutivas.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)